Llámenos directamente: (507)204-8450 / (507)204-8451 / (507)64806975

Consultorios Punta Pacífica. Contáctenos

Trayectoria

Historia del Centro:

En el año 1989 se crea el Centro de Fertilidad y Esterilidad (CEFES-Panamá), cuyas primeras instalaciones estaban ubicadas en los Consultorios Médicos Paitilla.

En 1989 se logra el primer embarazo producto de fertilización In Vitro (IVF) de Panamá. El mismo se perdió a las 12 semanas de gestación.

trayectoria1

Equipo Inicial del Centro de Medicina Reproductiva

En 1990, inauguramos nuestra sede de San Gabriel, integrándose el grupo oficial de la siguiente manera: Dr. Carlos Díaz Urriola, Dr. Alfonso A. Lavergne, Dra. Ingrid Perscky, Dr. Javier Jelenszky, Dr. Manuel De Gracia, Licda. Marcia Mizrachi y Enfermero Willie Legens.

En 1991 logramos nuestro Primer nacimiento IVF. En 1991 se realizó la presentación oficial de este caso ante la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (SPOG). Dicha institución avaló el nacimiento, considerándolo como el Primer Bebé Probeta científicamente comprobado de Panamá y Centroamérica.

Primer bebé probeta en Panamá

Primer bebé probeta en Panamá

 

En el año 1991 se realiza la presentación de este caso en el Congreso Centroamericano de Obstetricia y Ginecología (FECASOG’91) celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

En 1991 se adquirió el primer equipo de Ultrasonido Transvaginal de Panamá, seguido, en 1992, de la adquisición del primer histeroscopio flexible del país, iniciando las histeroscopías de consultorio.

En 1992 realizamos las primeras videolaparoscopías quirúrgicas oficinales en nuestro centro, y ese mismo año organizamos el Primer Curso de Videolaparoscopía del país, el cual se desarrollo en la Maternidad del Hospital santo Tomás, con la participación de los doctores Elkin Lucena de Colombia y John Paulson de EEUU.

En 1993 se logra el Primer nacimiento gemelar luego de IVF.

En 1993 nos trasladamos a la sede de Avenida Balboa, cambiando el nombre a Centro de Medicina Reproductiva.

En 1995 organizamos el primer Curso de Endoscopía Ginecológica Avanzada, el cual se desarrollo en las instalaciones del Hospital América, con la participación de los doctores Elkin Lucena y Jaime Ferro de CECOLFES, Colombia.

En el año 2000 se constituye Panama Fertility Group y este mismo año se logra el primer embarazo producto de Fertilización In vitro con Inyección Intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI).

En el año 2001 se logra la asociación con el grupo Genes de Colombia para ofrecer Biopsia de Blastómeras y Diagnóstico preimplantatorio a nuestras pacientes. En julio de este año, se suma al Equipo Médico del Centro la Dra. Mirna Pinilla.

En Diciembre del 2002 se disuelve Panamá Fertility Group y se reorganiza el centro, ampliando los servicios y adoptando el nombre de Centro de Medicina Reproductiva –Ginecología Especializada.

En Abril del 2003 se adquiere un equipo digital de Ultrasonografía Tridimensional y en agosto del mismo año logramos implementar nuestro propio laboratorio de hormonas

En Abril de 2007 nos mudamos a las nuevas Instalaciones en Consultorios Punta Pacífica, con un laboratorio de In Vitro/ICSI con tecnología de punta, con los más altos estándares de calidad en cuanto a equipamiento y calidad del aire dentro del laboratorio.

En septiembre de 2010, el Dr. Ricardo A. Mastellari Martinelli se une al Grupo Médico del Centro de Medicina Reproductiva, luego de culminar estudios en Medicina Reproductiva y Genética en un prestigioso centro de referencia en Argentina.

trayectoria2

Equipo Actual del Centro de Medicina Reproductiva

Los miembros del Centro de Medicina Reproductiva somos conscientes del impacto tanto físico como emocional que puede producir la infertilidad en la vida de una pareja.

Por esta razón, nuestro propósito es brindarles a nuestros pacientes este apoyo a través de nuestro equipo de trabajo, el cual se dedica a conocer la problemática de la pareja de una manera individualizada y de este modo buscar la solución a sus problemas de salud Reproductiva.

Con los avances actuales y la aplicación de alta tecnología en cuanto a Medicina Reproductiva se refiere, ofrecemos una posibilidad de resolver satisfactoriamente los problemas de infertilidad. Mujeres sin trompas de Falopio, con daños severos en estas, con problemas de ovulación, con antecedentes de esterilización quirúrgica y otras patologías, así como hombres considerados infértiles por diversas anomalías en sus espermatozoides, encuentran en el Centro de Medicina Reproductiva la oportunidad de ser progenitores, porque contamos con la unidad de Biomedicina Reproductiva más exitosa y competente de nuestro país.

Nuestras pacientes vienen a vernos porque conocen que entendemos su problema y luchamos por ayudarles. Realizamos los procedimientos en Nuestras propias instalaciones simplificando el tratamiento. Nuestros costos son razonables, y tratamos a nuestras pacientes con respeto y simpatía. Nuestros porcentajes de embarazo hablan por sí solos.