Llámenos directamente: (507)204-8450 / (507)204-8451 / (507)64806975

Consultorios Punta Pacífica. Contáctenos

Ultrasonografía

Ultrasonografía

La ultrasonografía es una de las principales herramientas para el médico gineco-obstetra, la cual le permite realizar diagnósticos acertados tanto en el campo de la ginecología como en la obstetricia.

Nuestro Centro cuenta con un revolucionario sistema de ultrasonido tridimensional digital de color, que combina la tecnología de siguiente-generación con lo ultimo en la tecnología de procesamiento de señal digital para crear imágenes con detalle increíble y resolución espacial, lo que permite dar mayor claridad a los diagnósticos.

Dicho equipo tiene la capacidad de realizar ultrasonidos obstétricos vía vaginal para embarazos del primer trimestre ó vía abdominal para embarazos de más de 12 semanas, permitiendo a la vez realizar estudios de flujo sanguíneo con doppler color, así como estudios en tercera dimensión, lo que nos permite imágenes reales del futuro bebé.

También es posible realizar ultrasonidos ginecológicos especializados de tercera dimensión, lo que permite mejorar significativamente el diagnóstico de la patología ginecológica. El equipo vaginal permite además realizar los seguimientos foliculares a las pacientes del programa de inducción de la ovulación, para reproducción asistida.

Se cuenta también con transductores para ultrasonido mamario, base esto del Programa de detección y Manejo de Patologías Benignas de la Mama.

Nuestro equipo de Ultrasonografía cuenta entre sus accesorios con guía para aguja, lo que permite realizar biopsias por aguja de lesiones quísticas mamarias, quistes ováricos de cualquier tipo, aspiración de folículos maduros y así obtener óvulos para los Programas de Reproducción Asistida y por supuesto, permiten también la realización de punciones para amnioscentésis y diagnóstico prenatal de los embarazos de riesgo.