Llámenos directamente: (507)204-8450 / (507)204-8451 / (507)64806975

Consultorios Punta Pacífica. Contáctenos

Reproducción Asistida

Reproducción Asistida

El término infertilidad se relaciona con la dificultad de la pareja en concebir. Este término se utiliza luego de que la pareja tenga más de un año teniendo relaciones sexuales regulares sin protección y sin conseguir un embarazo. Hay señales que pueden dar indicios de algún problema como son:

• Reglas muy irregulares
• Dolor intenso durante la menstruación o durante las relaciones sexuales
• Pacientes con sobrepeso e hirsutismo
• Falta de menstruación durante tres meses o más
• Historial de infecciones pélvicas
• Dos o más abortos
• Varón con alteraciones en el espermograma

Transcurrido este tiempo hay que plantearse acudir a un especialista que, realizará en primer lugar un estudio exhaustivo con el fin de conocer si existe un problema que impide la concepción, y, en tal caso, establecer el tratamiento adecuado. Sólo así, y siguiendo este proceso individualizado (diagnóstico y tratamiento), se puede solventar el obstáculo.

El diagnóstico y tratamiento requieren un gran compromiso en cuanto tiempo, esfuerzo y paciencia sobre todo por parte de la pareja, que desde el principio debe asumir una idea principal: el estudio de infertilidad es largo, y requiere mucho ánimo para ver cumplidas sus metas.

Tras el estudio básico inicial, el médico al que se dirija debe ser un especialista en reproducción, puesto que el estudio de esterilidad suele ser complejo, y a menudo exige realizar pruebas que no se efectúan dentro de la exploración ginecológica de rutina.

El comienzo del estudio de esterilidad, como es lógico, le planteará numerosas incertidumbres que no debe en ningún momento dudar en comentar con su médico. Él le ayudará en todo instante respondiendo cada uno de las interrogantes que puedan ir apareciendo. El clima de confianza es imprescindible para que el análisis transcurra de la mejor forma posible. Aquellas preguntas que a veces pueden parecerle curiosas, inoportunas y que incluso pueden causarle vergüenza, es preferible que las confíe a quien verdaderamente puede ayudarle a resolverlas. Planteárselas a amigos o conocidos, aunque hayan pasado por las mismas dificultades, puede en ocasiones crearle desconcierto, no olvide que cada caso es individual, y de tal forma debe tratarse.

Los tratamientos para la infertilidad son varios que han mejorado en los últimos años, alcanzándose altas tasas de éxito. Tras el diagnóstico, el médico aconsejará seguir el más adecuado para cada caso.

RELACIONES NATURALES PROGRAMADAS
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL/INTRAUTERINA (IUI)
FECUNDACIÓN In-Vitro (FIV o IVF)
INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DEL ESPERMATOZOIDE AL ÓVULO (I.C.S.I.)
ESTIMULACIÓN OVÁRICA, SEGUIMIENTO FOLICULAR, Y PROCESOS DEL LABORATORIO DE FIV
CONGELACIÒN DE EMBRIONES (CRYOPRESERVACIÓN)
OVODONACIÓN
BANCO DE GAMETOS