Llámenos directamente: (507)204-8450 / (507)204-8451 / (507)64806975

Consultorios Punta Pacífica. Contáctenos

Ovodonación

Ovodonación

La donación de ovocitos es el tratamiento indicado en las pacientes que, por diferentes razones no tienen ovocitos capaces de dar lugar a un embrión evolutivo y sano.

Consiste en realizar la Fecundación In Vitro con los óvulos de una donante y el semen del varón, transfiriendo después los embriones a la paciente receptora.

En primer lugar se realizan todas las entrevistas y pruebas descritas, y también se anotan las características físicas y Grupo y Rh de la pareja.

La paciente recibe un tratamiento de sustitución hormonal con estrógenos y progesterona que prepara el útero para la recepción de los embriones mientras espera la donación. El mismo día en que se recuperan los ovocitos de la donante, se hace la fecundación in vitro con el semen del varón, y dos ó tres días después se transfieren los embriones a la paciente.

En nuestro centro la mayoría de las transferencias de embriones se llevan a cabo “en fresco”, sin congelación de los embriones, lo cual requiere una gran coordinación y sincronización pero ofrece también mejores resultados. Sólo en casos muy especiales en que por causa de la receptora no se pueda transferir en fresco se realiza la criopreservación.