Llámenos directamente: (507)204-8450 / (507)204-8451 / (507)64806975

Consultorios Punta Pacífica. Contáctenos

Laparoscopia Ginecológica

http://www.medicinareproductiva.net/wp-content/uploads/2013/05/laparoscopia2.jpgLaparoscopia Ginecológica

La laparoscopia es un examen de la cavidad abdominal mediante la introducción en ella del laparoscopio, que es un tubo fino y dotado de elementos ópticos, para permitir la observación directa del interior del abdomen a través de una pequeña incisión. La laparoscopia permite ver, en un monitor como los de televisión, los órganos que están dentro de la cavidad abdominal: vesícula, estomago, útero, etc.

1La laparoscopia se ha transformado en una importante herramienta de trabajo dentro de la ginecología operatoria. Casi todos los procedimientos ginecológicos pueden ser realizados por esta vía.

Ventajas: El postoperatorio es mucho menos doloroso y por tanto más confortable. Lo que más incomoda a una paciente en su postoperatorio es la herida. En la Cirugía laparoscópica las heridas son de 0,5 – 1 cm y por lo tanto son muy poco dolorosas. Es un procedimiento completamente ambulatorio y con muy altas medidas de seguridad por lo que se logra disminuir significativamente las posibles complicaciones.