Llámenos directamente: (507)204-8450 / (507)204-8451 / (507)64806975

Consultorios Punta Pacífica. Contáctenos

El Útero

El Útero

Es la incubadora para el bebé, es en este lugar donde se nutre, crece y llega a su madurez total, antes de que nazca. Es un órgano muscular, que mide en promedio siete por cuatro por 4 centímetros. Consta de dos partes: el cuerpo y el cuello uterino, este último está en contacto con la vagina, es del cuello de donde se toma la muestra para el examen del Papanicolau.

Esta zona del útero tiene un moco, que es denominado moco cervical, su función es llevar los espermatozoides al cuerpo uterino y a las trompas para que se pueda llevar a cabo la fecundación.

El cuerpo uterino es el lugar donde se alojara el saco gestacional, es decir, donde se desarrollará el bebé, por lo que tiene una gran distensibilidad, para que el bebé pueda ir creciendo en su interior hasta completar las 40 semanas de embarazo.

En la parte media del útero se encuentra un tejido denominado endometrio, este tejido es el que produce el sangrado de la regla mensualmente, cuando la persona no se ha embarazado, o si caso contrarío, se encuentra embarazada, sirve de colchón, para que el embrión pueda implantarse y alojarse perfectamente en el útero.