Llámenos directamente: (507)204-8450 / (507)204-8451 / (507)64806975

Consultorios Punta Pacífica. Contáctenos

Congelación de Embriones (Criopreservación)

Congelación de Embriones (Criopreservación)

Criterios para la Congelación de Embriones:

  1. Almacenamiento de los embriones viables supernumerarios a una transferencia.
  2. Almacenamiento de todos los embriones cuando haya riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica, mala repuesta endometrial u otras causas sobrevenidas (por ejemplo, enfermedad de la mujer receptora).
  3. Almacenamiento de todos los embriones generados para donación. Los estadios exponenciales (4, 6, 8…) son más resistentes a la congelación. Se ha demostrado que la tasa de implantación de los embriones que conservan todas sus células intactas al ser descongelados es la misma que la de los embriones “frescos”, y que a mayor pérdida de blastómeras menor potencial de implantación.

La congelación de embriones en el estadio de zigoto rinde muy buenos resultados tanto si se considera la supervivencia a la descongelación (60% – 90%) como si se considera la tasa de gestación. La criopreservación de zigotos aparece como una opción altamente recomendable en aquellos ciclos de FIV/ICSI en los que se generan muchos zigotos normalmente fecundados. La principal objeción planteada a esta estrategia concierne a la imposibilidad de seleccionar los embriones según su calidad.

Las ventajas de la criopreservación en el estadio de zigoto son:

  1. Alto porcentaje de supervivencia.
  2. Facilidad de programación del proceso.
  3. No se requiere equipamiento adicional.